Sala de prensa

Realidad Aumentada en tu mesa

Estamos probando nuevas tecnologias para enseñar nuestros productos

Queso Ibores

La Diputación de Cáceres destina 60.000 euros a la promoción de los productos con Denominación de Origen

En el convenio está previsto que participen las DOP Jamón Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuerca-Ibores y Vino Ribera del Guadiana; además de las IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y Ternera de Extremadura.

noticia

Tapas con denominaciones de origen para promover la cocina cacereña

También se llevarán a cabo talleres de pan artesano, de repostería conventual o de pan artesano en horno de Gretel. Y catas comentadas de quesos de Ibores, de Dehesa de Extremadura, de Torta del Casar, de Ternera de Extremadura o de miel Villuercas Ibores. A estas actividades se unirán también los desayunos saludables, que se llevarán a cabo todos los días en los centros de Primaria de la provincia.

>
Prensa

Las Denominaciones de Origen serán entidades de derecho público antes de final de año

La Junta de Extremadura inicia los trámites para que las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) vuelvan a ser entidades de derecho público.
De esta manera, la Junta pretende reforzar e impulsar el posicionamiento de los productos referentes de la región como las DOP de Jamón Dehesa Extremadura, Torta del Casar, Queso de La Serena, Vino Ribera del Guadiana, Cerezas del Jerte, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Aceite de Monterrubio, Aceite de Oliva Gata-Hurdes, Miel Villuercas-Ibores.

>
Prensa

Cáceres Gastronómica apuesta por el Queso Ibores con el hotel AH Agora de la capital cacereña

José Ramón Redondo, cocinero del hotel AH Ágora, y Jorge Sánchez Mosquete, bloguero extremeño especializado en gastronomía y autor del blog MosGourmet.net. han hecho posible que guste más el queso Ibores, DOP, un producto de un singular aroma, de textura variada y de presencia en boca con un retrogusto especial, sea cual sea la elaboración del plato en el que es protagonista.

>

Entrevista de Radio

Mª del Carmen Moreno entrevista a Ignacio Plaza Dtor. de la D.O.P Queso Ibores. Presentes en la Feria del Queso de Trujillo 2014.

Entradas del blog
Feria del Queso

En la actualidad y debido fundamentalmente a la importancia de los sectores lechero y quesero en esta zona de Extremadura, se comienza a celebrar en Trujillo en 1986 con carácter anual, la Feria Nacional del Queso, a la que concurren los mejores productos queseros de todo el país, e incluso extranjeros. Dicha Feria se ha ido consolidando con el paso de los años en la más importante del sector a nivel nacional, y prueba fehaciente de ello es la celebración a comienzos de mayo de 2015 de su XXX edición. En este certamen el "Queso Ibores" siempre se ha destacado como un producto fundamental y genuino de esta tierra, como así lo atestiguan los premios y galardones recibidos.