Blog Queso Ibores

Tarta Queso Ibores

Tarta Queso Ibores
Tarta de queso de cabra Ibores Es una tarta de dulzor moderado especialmente pensada para apreciar el sabor a queso, con ingredientes de calidad y de origen extremeño.

Solomillo Iberico con Queso Ibores

Solomillo Iberico con Queso Ibores
El restaurante Asador El Majano a dos kilómetros de Deleitosa en la EX-386.
nos habla de su Solomillo Iberico con Queso Ibores.

Cortar un queso

Cortar un Queso Ibores
Sencillo tutorial de como se corta un queso de cabra.
Lo siguiente es degustar y disfrutar.

Ensalada de Primavera

Recetas sencillas con Queso Ibores
Disfruta de una ensalada fresca y nutritiva que acompaña perfectamente cualquier mesa.
Cocina mediterranea con los sabores de la dehesa de Extremadura.

Queso Ibores

hoy.es

Queso Ibores, la tradición del buen gusto
Promoción del queso Ibores, su zona de producción, descripción del producto, las cuatro comarcas donde se produce y su aprovechamiento culinario.

Queso Ibores

eldiario.es

Rutas del Queso en Extremadura
Artículo de promoción de la región, una vuelta por su historia y monumentos, la riqueza paisajística y la gastronomía con las rutas donde se hacen los mejores quesos.

Queso Ibores

El periódico Extremadura

DOP Queso Ibores participará en la Fine Food Fair de Londres
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Ibores aglutina a cinco queserías y 30 ganaderías que producen unos 80.000 kilos que queso amparado al año. Este apreciado queso de cabra conocido en toda España se exporta a países como Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, y Estados Unidos.

Queso Ibores

Aqui la Tierra de RTVE

Reportaje del programa que muestra las cabras veratas y el queso que se produce en las Villuecas..

Queso Ibores

Avance de la Feria Nacional del Queso 2017

El queso protagonizará el menú de 13 restaurantes de Trujillo en unas jornadas.

Feria del Queso

Ibores en la feria del Queso 2016

Nuestro escaparate como cada año en la feria mas cercana y amigable de nuestro entorno, como siempre una fiesta para celebrar el buen queso.

Pequeño vídeo

Imagenes de primavera en un pequeño video de promoción

Responsive image

Postre del Brezo Rojo en Berzocana

El restaurante cumple un año y ya se le conoce como uno de los mejores de la zona, en esta ocasión visitamos a Pedro Galán el Chef que nos presenta su postre, una torrija de Queso Ibores D.O.P. con una mousse de miel Villuercas Ibores D.O.P. sobre un gel de Palo Cortado Leonor de 12 años, Nos explica su autor que hay que comer cada elemento por separado empezando por el gel de vino con membrillo, luego la torrija de queso y después la miel para ir combinando unos con otros. El conjunto va decorado con un mini pensamiento y unas hojas de hierbabuena.
Tras el relato del cocinero nos embarcamos en la aventura de sabores de esta pequeña obra de arte que se combina perfectamente con el Jerez de González Byass.
La combinación de sabores y texturas es muy refinada a la vez que intensa, una experiencia gastronómica digna de esta tierra de montañas que nunca defrauda.

Rebaño de cabras veratas

Primavera de 2016 en las Villuercas rebaño de cabras veratas en la dehesa.

Responsive image

Salon del gourmets 2016

La Denominación de Origen Queso Ibores estara presente en la feria de Madrid, XXIX ediciones de la feria que tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género con más de 1.420 expositores, 35.000 productos expuestos, 84.117 visitantes profesionales, 1.486 periodistas y medios acreditados.

>
Responsive image

Descanso del queso

Los quesos de la Denominación de Origen Ibores están elaborados con leche cruda y esto les lleva a dormir al menos 60 días madurando sus sabores y aromas en la tranquilidad de las bodegas donde de hace la magia.

>
Queso Ibores

Cáceres Gastronómica apuesta por el Queso Ibores con el hotel AH Agora

Fue una demostración gastronómica en toda regla. Un cocinero, un experto blogger y un público atento y entusiasmado. El protagonista, el Queso Ibores D.O.P, el motivo, continuar con al agenda de actos de la capitalidad gastronómica de España.

Quesos de la DOP Queso Ibores

El Queso Ibores es un producto cuyos orígenes, tanto en su elaboración como en su comercialización, son ancestrales. El Queso Ibores, tal y como lo conocemos hoy, se produce en la zona de ámbito de esta Denominación de Origen Protegida desde tiempos remotos. No obstante, hay constancia de su comercialización los jueves de cada semana en Trujillo, desde el 14 de Julio de 1.465, fecha en la que le fue concedido a esta ciudad por Enrique IV de Castilla, el privilegio de celebrar un mercado franco.

Video promocional de La DOP Queso Ibores

Video promocional con más de 10 años, ya hace parte de nuestro archivo grafico.

Responsive image

La cantera de los chefs extremeños

El concurso de cocina se celebró dentro de una jornada organizada por la capitalidad gastronómica de Cáceres para hacer un guiño a la cantera de chefs y personal de sala de la región.
la cuarta posición fue para la propuesta más dulce, el postre presentado por el IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja. Consistió en un helado y crujiente de queso de Ibores con gelatina de miel y texturas de Torta del Casar.

>

 

Feria del Queso

En la actualidad y debido fundamentalmente a la importancia de los sectores lechero y quesero en esta zona de Extremadura, se comienza a celebrar en Trujillo en 1986 con carácter anual, la Feria Nacional del Queso, a la que concurren los mejores productos queseros de todo el país, e incluso extranjeros. Dicha Feria se ha ido consolidando con el paso de los años en la más importante del sector a nivel nacional, y prueba fehaciente de ello es la celebración a comienzos de mayo de 2015 de su XXX edición. En este certamen el "Queso Ibores" siempre se ha destacado como un producto fundamental y genuino de esta tierra, como así lo atestiguan los premios y galardones recibidos.



Album quesos en Foto Google

Album de cabras en foto Google